29 de Marzo de 2024

González y Reyes cumplen pronóstico

-Al adjudicarse punto de doble con parciales de 7-6

AGENCIA

Con más sufrimiento de lo esperado, la estelar dupla mexicana formada por Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela salió con el triunfo.

Con la obligación de obtener un resultado positivo para darle esperanza a los singlistas, México volvió a tomar ventaja en la serie (2-1) tras adjudicarse el punto de dobles con parciales de 7-6 y 7-6 ante la pareja peruana formada por Duilio Peretta y Jorge Brian Panta.

La segunda jornada de la eliminatoria en el Club La Asunción empezó de gran forma para los locales, mismos que fueron ovacionados en cada punto que disputaron a lo largo de las casi dos horas de juego.

González y Reyes-Varela son el punto fuerte del conjunto nacional, y aunque su victoria se daba por un hecho, sus rivales los obligaron a sacar lo mejor de su repertorio para lograrlo en un doble “tiebreak”.

Para nada fue fácil para los pupilos de Leo Lavalle. Inclusive estuvieron más cerca de perder el primer set al perder el servicio en el cuarto “game” y tener siete “match points” en contra durante el punto decisivo, pero la experiencia y calidad del número 29 y 97 del mundo salvó a México.

El segundo periodo mantuvo la misma inercia, ambas duplas se hicieron fuertes con su saque y volvieron a caer en la muerte súbita. Ahí se acabó la esperanza “inca”. Santiago y Miguel Ángel no dieron opciones y se adjudicaron el segundo con parcial de 7-4 en el “tiebreak”.

Al final se impuso la lógica para alegría de los mil aficionados que presenciaron otro punto en la carrera del veracruzano en Copa Davis, ya son 21.

“Ellos jugaron un gran partido, sabíamos que iban a ser peligroso, lo hicieron bien, pero nosotros aprovechamos nuestras oportunidades y ajustamos para llevarnos el punto. Era importante darle confianza a nuestros singlistas. Sabíamos que poco a poco las cosas iban a llegar. Teníamos que luchar punto por punto”, señaló Santy González al término de su partido.

Por su parte, Reyes-Varela indicó que “era un punto clave y ahora tenemos la confianza de que necesitamos un punto para avanzar. El estar arriba es una gran diferencia”.