25 de Abril de 2024

Tuxpeños se coronan en la Copa León 2018

-Participando con la escuela filial de León Xalapa

Por Tere Blaso

Luis Gerardo Cruz González y Leonardo Raí Juárez Sandoval, tuxpeños que militan en los equipos Fuerza 16 y Celestes de Barra Norte respectivamente, se vistieron de gloria con el campeonato de la Copa León 2018 en su quinta edición, evento en el reforzaron al cuadro filial de León Xalapa, luego de recibir por tercera ocasión la invitación a participar.

Es la segunda ocasión que los tuxpeños levantan esta Copa, compitiendo contra 56 escuelas filiales del Club León, y en donde Xalapa se llevó el triunfo, esta vez doblegando en la fiesta grande a sus similares de Cuereros de León, cuyo plantel era uno de los favoritos, y fue sorprendido en casa por los de Xalapa.

Fue en la categoría 2006-2007 en la que participaron Luis Gerardo Cruz y Leonardo Raí Juárez, quienes además tuvieron la oportunidad de convivir de cerca con el primer equipo de León, lo que significa sin duda una excelente experiencia para estos pequeños jugadores.

Cabe señalar que Luis Cruz González, gracias a sus actuaciones en la competencia, fue observado por visores del plantel de primera división, por lo que en el mes de julio regresará a sus pruebas, con amplias posibilidades de quedarse en las filas de su categoría.

Los dos futbolistas han conseguido destacar, cada uno en sus equipos de FC 16 y Celestes, lo que les ha permitido ser observados en torneos estatales en los que han participado, y de ahí ser llamados para reforzar a otros en justas de talla nacional, y en donde sus participaciones también han sido destacadas.

Ambos cuentan con el destacado apoyo y respaldo de sus padres, para poder asistir a las competencias, por lo que quienes conocen del balompié, aseguran que los tuxpeños en cuestión tienen un futuro prometedor, con la ayuda idónea.