29 de Marzo de 2024

Boca Juniors volverá a la carga

-Por Agustín Marchesín

AGENCIA

Agustín Marchesín, arquero argentino del América, es considerado uno de los mejores en su posición en la Liga MX y por ello ha sido asociado en diversas ocasiones para defender la meta de uno de los grandes del continente como Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina y contendiente en la Copa Libertadores. Daniel Angelici, presidente del cuadro bostero, declaró que se mantendrán al tanto de la situación de Marche para intentar su fichaje, mismo que ya han intentado en diversas oportunidades.

“Lo hicimos (intentar contratarlo) en los últimos tres libros de pases desde que llegó Guillermo, es un arquero que le gusta al cuerpo técnico. Le hicimos una propuesta al club anterior de seis millones de dólares pero todo tiene un límite, se puede traer y uno tiene que pensar en el club, en la economía y hacer un equilibrio”, dijo en entrevista con el programa 90 Minutos de Fox Sports.

El dirigente manifestó que pese al interés que tienen por el futbolista ex Lanús, en la carpeta tienen contemplados a otros especialistas como el suplente de David de Gea en el Manchester United, Sergio Romero.

“Vamos a charlar porque estamos obligados a peinar a los jugadores que nos puedan interesar, no nos vamos a encasillar en un solo nombre, tenemos dos o tres alternativas para el cuerpo técnico”, señaló.

Al ser cuestionado sobre si harán un intento concreto más para llegar a un acuerdo con Marchesín, Angelici se limitó a responder que hay varios factores a considerar en un traspaso de ese calibre, ponderando el tema económico.

“Para hacer la operación primero tiene que estar dispuesto el jugador y encontrarte con un club que tenga la aceptación de transferir a ese jugador porque cuando un club, sobre todo en México que tienen muchísimo dinero y si lo quieren lo declaran intransferible y ya es imposible traerlo”, finalizó.