26 de Abril de 2024

Salcedo será llamado al Tri

-Desde el amistoso en Pasadena

AGENCIA

El Mundial está a la vuelta de la esquina para Carlos Salcedo, quien de nuevo se subió al avión rumbo a Rusia 2018 y por tal motivo aparecerá en la lista del amistoso de la Selección Mexicana del 28 de mayo ante Gales en Pasadena, California.

Lo anterior fue confirmado a Mediotiempo por una fuente cercana al Tri, luego de que el Titán volvió a la actividad el fin de semana con el Eintracht, tras no ver acción desde marzo, cuando se fracturó la clavícula y fue operado.

En aquel momento el Mundial era una incógnita para el tapatío, quien declaró que no se arriesgaría y que sería muy honesto si no estaba al cien por ciento. Sin embargo, una buena intervención quirúrgica, cuidados minuciosos y una excelente rehabilitación ya lo tienen listo.

La misma fuente confirmó que el defensa recibió el alta médica tanto en Alemania como en México, además de que en la semana estuvo en comunicación con el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, quien le notificó del llamado al amistoso del 28 de este mes en el Rose Bowl.

Por tal motivo, Salcedo no tendrá vacaciones, ya que se pondrá a trabajar con el plan de acompañamiento de Osorio, que cumple bajo las órdenes del preparador físico argentino, Luis Carlos Bongiovanni, quien viajó con él hasta Frankfurt para terminar la recuperación.

A Salcedo le restarán dos duelos con el Frankfurt antes de enfocarse de lleno con México, ya que la siguiente semana cerrarán la Temporada de la Bundesliga visitando al Schalke 04 y el 19 de mayo disputará la Final de la Copa DFB Pokal ante el Bayern Munich.

A diferencia del Titán, la incorporación de Néstor Araujo aún es una incógnita, pues si bien se espera esté desde esta Liguilla con Santos, con quien ya entrena al parejo, aún mantiene dolores en la rodilla, considerados normales en la rehabilitación.