16 de Abril de 2024

Árbitro es sancionado cinco jornadas

-Huitrón fue castigado por la Comisión Disciplinaria, tras su participación como asistente en la vuelta de los Cuartos de Final entre Xolos y Monterrey

AGENCIA

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria anunció la sanción al árbitro Marcos Quintero Huitrón con cinco jornadas de suspensión en la Liga MX, luego de jalonear a Miller Bolaños en la vuelta de los Cuartos de Final entre Monterrey y Xolos.

El organismo argumentó que lo realizado por el silbante “contravino con los lineamientos establecidos en el Reglamento de Sanciones” y por ello la suspensión que será cumplida en los cotejos de la Liga MX a partir de la publicación de la resolución.

Asimismo, la Comisión advirtió a Quintero Huitrón imponer más rigor en caso de mostrar una conducta similar a futuro.

“Esta Comisión Disciplinaria advierte al Árbitro Auxiliar, Marcos Quintero Huitrón, en cuanto a su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de incidentes se repitan en el futuro, este organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra”, dicta el comunicado.

Esta es la primera vez que se castiga a un árbitro por agresión a un jugador. Hace un año, Enrique Triverio y Pablo Aguilar fueron suspendidos unos años por agredir a Fernando Hernández Gómez, en el caso del examericanista. Los dos recurrieron al TAS para disminuir el castigo.