25 de Abril de 2024

Osorio anunció a 28 en prelista

-El DT confirmó el llamado de Rafael Márquez y su desencuentro con Rodolfo Pizarro

AGENCIA

Juan Carlos Osorio anunció una preconvocatoria mundialista con 28 elementos, donde se confirmó el llamado de Rafael Márquez y su desencuentro con Rodolfo Pizarro.

El primero apareció en el llamado pero no así el jugador de Chivas, para una nómina donde la única novedad fue el tuzo Erick Gutiérrez, convocado porque Andrés Guardado está lesionado actualmente y es una de las cinco bajas momentáneas.

El DT ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento acompañado por Denis Te Kloese y Gerardo Torrado, directivos de Selecciones Nacionales. Ahí, se explicó que antes del 4 de junio, cuando el Tri llegue a Dinamarca para el último amistoso previo al Mundial, se anunciarán a los cinco elementos recortados de la lista.

El colombiano no dejó fuera a nadie más de los esperados, salvo quizá el joven de Rayados, Jonathan González, y explicó que lo ideal hubiera sido anunciar la lista definitiva de 23, lo que fue imposible por los varios lesionados, así como por los jugadores que no alcanzarán a estar por su periodo de vacaciones para el amistoso del 28 de mayo contra Gales en Pasadena.

Sobre Márquez, recordó que la semana pasada charló con él en Guadalajara, donde notó sus grandes deseos por acudir a su quinto Mundial, para lo cual el Tri iniciará concentración desde ya, para enfrentar a Gales y volver a la CDMX para la despedida en el Azteca contra Escocia el 2 de junio. Tras ello, viajarán a Dinamarca para el último amistoso el 9 de junio, antes del debut en Rusia el día 17 contra Alemania.