24 de Abril de 2024

Preparan refuerzos bomba

-Monterrey mantiene en la mira a jugadores de Chivas, éstas pretenden trueques con Pachuca

AGENCIA

En la mira de los Rayados hay un par de ofensivos por los que desembolsaría 15 millones de dólares... por cada uno: Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, ambos del Guadalajara. Pese a que aún no cuentan con un entrenador tras la salida de  Antonio Mohamed, la directiva encabezada por Duilio Davino contempla también a los necaxistas Carlos González y al guardameta Marcelo Barovero, además del volante por izquierda Jesús Gallardo, de Pumas.

Pero, ¿a cambio de qué? Los últimos rumores apuntan a la salida de los atacantes Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, al igual que la del portero Hugo González.

Pero hay más sorpresas. Para el próximo draft, se anticipa que el Rebaño busque un trueque con el Pachuca: el mediocampista Érick Gutiérrez a cambio del rojiblanco Orbelín Pineda. Y si de caprichos se trata, para la plantilla de Matías Almeyda se pretende al defensa Néstor Araujo, de Santos.

Otro pendiente de las Chivas es la portería, al no contar más con Rodolfo Cota, por el fin de su préstamo. El meta, que fue clave para que los tapatíos consiguieran el boleto al Mundial de Clubes, sería vendido al León por los Tuzos, quienes piensan seriamente en el lateral necaxista Bryan Beckeles y en el estratega alemán Jürgen Klinsmann. Respecto al Necaxa, la llegada más sonada es la del cancerbero Hugo González.

Por su parte, Cruz Azul y el inicio de la era Ricardo Peláez como presidente deportivo, están cerca de amarrar al mediocampista argentino Iván Marcone, de 27 años y procedente del Lanus.

Los Pumas no se quedarán atrás y preparan su bomba. Con la partida de su goleador, el chileno Nicolás Castillo, Martín Cauteruccio vislumbra en el panorama auriazul. Incluso, el atacante uruguayo era opción de los universitarios hace un año.