23 de Abril de 2024

Tri mandará casi una tonelada de carga

-No sólo viajan 23 jugadores, cuerpo técnico y staff

AGENCIA

La Selección Mexicana enviará a Rusia cerca de una tonelada de carga de utilería y el jefe de este departamento en el Tricolor, Gonzalo Saldaña, contó a Mediotiempo los detalles logísticos para ello.

Uniformes de entrenamiento con publicidad, camisetas oficiales, ropa de concentración, artículos para las prácticas, material para masajistas y un sinfín de cosas más, los utileros de México ya están listos para enviar la carga a Europa este 17 de mayo.

El plantel de Juan Carlos Osorio se trasladará a Dinamarca vía Copenhague con la mayor de las comodidades, pero desde días antes toda la utilería estará en dicho país mediante un envío por avión de carga, para que después del amistoso en dicho país lo lleven a la sede mundialista.

Cada jugador al menos utiliza dos uniformes por partido, pues una playera la usan para cambiarla al término del juego con los rivales, mientras que la otra la guardan de recuerdo.

Saldaña, quien estará en su séptimo Mundial con la selección, aseguró que su labor comienza desde estudiar el clima en cada una de las sedes, pues en este trajín pasarán al menos por Copenhague, Moscú, Rostov del Don y Ekaterimburgo.

Con la experiencia de haber estado en la pasada Copa Confederaciones en Rusia, los utileros del Tricolor también van preparados para la inspección rigurosa, ya que incluso ellos deben pasar por varios filtros de seguridad.