28 de Marzo de 2024

Concacaf con 2 cupos en Mundial

AGENCIA

La propuesta de hacer un Mundial de Clubes de 24 selecciones toma forma poco a poco y, a la espera de que se haga oficial, la FIFA ya tendría definido cómo se repartirán los boletos entre las Confederaciones.

FIFA compartió información sobre el proyecto a medios como BBC, Marca, La Gazzetta dello Sport y The Times, por lo que ya se sabe un poco más sobre la justa que se disputaría a partir del verano de 2021.

Los 24 cupos se repartirían de la siguiente forma: 12 para UEFA, cuatro para Conmebol, dos para la Concacaf, dos para la CAF, dos para la AFC, uno en repechaje entre Conmebol y la OFC y uno para el club anfitrión, que sería el campeón de la liga local. Aún no se sabe quiénes representarán a cada confederación ni cómo serán elegidos para la primera edición. A partir de la edición de 2025, el coeficiente o títulos recientes serían los criterios.

A diferencia de la Copa Confederaciones, a la que suplirá este torneo, la sede no sería la misma que el Mundial de selecciones.

Los directivos de la FIFA sostuvieron una reunión en Zurich para tratar el tema y perfilar la nueva propuesta, que tendría el apoyo de grandes clubes de Europa como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, Bayern Munich, Manchester City y PSG.