19 de Abril de 2024

Última oportunidad para muchos A2018

-Aseguró el Presidente Deportivo del Club América

AGENCIA

Consciente de la presión y de las exigencias que existen en América, el Presidente Deportivo del club azulcrema, Santiago Baños reconoció que luego de un año al mando del equipo y sin haber conseguido un trofeo, el Apertura 2018 puede ser la última oportunidad para varios de los que actualmente encabezan el proyecto.

Además, el directivo puntualizó que tras haber quedado a deber en los torneos que disputaron, el próximo semestre será obligatorio para las Águilas levantar una Copa.

“Estamos conscientes que el torneo que viene puede ser la última oportunidad de varios de los que estamos involucrados hoy en día en la institución, y por eso estamos redoblando esfuerzos, contratar a la gente adecuada para que venga a sumar y sabemos que tenemos el compromiso con los dueños y con la afición que el torneo que entra es obligatorio levantar una copa”, manifestó.

Hablando de números y estadísticas, Baños consideró que fue un buen año futbolístico para el cuadro de Coapa, sin embargo, y con la experiencia de ya haber estado como auxiliar técnico en la primera etapa de Miguel Herrera, también afirmó que sabe que esos números no alcanzan para mantener satisfechos a los dueños y a la afición.

“Hay que ser sinceros, es un año que si te vas a los números es bueno porque haces 59 puntos,” muchos equipos ya quisieran tener dos torneos con esos puntos, dos Semifinales en la Liga y dos en Copa y Concachampions, pero para esta institución es quedarse corto y estamos conscientes y sabemos que esos resultados en esta institución no dan”, apuntó.

Por último señaló que quieren realizar una buena planeación de cara al Apertura 2018, teniendo a los refuerzos para la pretemporada, y tener un buen inicio de torneo, ya que saben que la presión, por haber quedado cortos el primer año, puede aumentar con el paso de las semanas.

“En este club siempre hay presión en todo momento y en todas las jornadas, hoy hay final en el futbol mexicano y están todos aquí esperando noticias del club, así es y lo sabemos, entonces hay que estar conscientes de ese tema y hay que ponerse a trabajar mucho y hacer las cosas de la mejor manera posible porque el torneo que viene vamos a tener mucha más presión que la que hemos venido teniendo”, concluyó.