28 de Marzo de 2024

Corona con la fe intacta

-De jugar en Rusia 2018

AGENCIA

El portero José de Jesús Corona dejó en claro su sueño intacto de poder disputar un partido en la Copa del Mundo Rusia 2018, debido a que en sus experiencias anteriores se quedó sin jugar.

Corona, mundialista en Alemania 2006 y Brasil 2014, vio en su primera aventura mundialista a Oswaldo Sánchez como titular y en su segundo a Guillermo Ochoa, por lo que en territorio ruso espera tener sus primeros minutos de juego, aunado a que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio apuesta por hacer rotaciones.

“Lo tomo como un privilegio pertenecer a la selección nacional, un nuevo reto en mi carrera, la oportunidad a mi edad es por base al trabajo que vengo haciendo en mi equipo (Cruz Azul)”, aseveró “Chuy” Corona.

Agregó que “es un sueño poder jugar en un Mundial, voy a trabajarlo para conseguirlo si se da que bueno y sino de todos modos soy un agradecido de representar a mi país”.

En la Copa del Mundo Rusia 2018, Corona peleará por un puesto en el once inicial junto a Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, ambos elementos todavía sin reportar a la concentración del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento.

“Siempre he sido agradecido de formar parte de la selección nacional mexicana, siempre da oportunidad el profesor Osorio en algún partido dependiendo los rivales y agradezco esa confianza”, apuntó en conferencia de prensa.

Se dijo tranquilo y respetará la decisión final que tome Osorio para salvaguardar el arco del Tricolor, eso sí pelea por el puesto a tope en esta etapa de preparación.

“Estoy tranquilo, sé que siempre voy a dejar todo a disposición del técnico, yo tengo que dar el mayor de los esfuerzos día con día y de ahí esperar a la decisión que se tome buscando un lugar en el puesto titular, peleándolo lealmente”, afirmó.

Ante la cercanía de estar en su tercer Mundial, Corona descartó presión y sí compromiso por sobresalir y aportar en el combinado mexicano en esa búsqueda del famoso quinto partido.

“Hay compromiso por esa posibilidad de ser uno de los 23, de escribir una nueva historia, un reto en nuestras carreras a nivel individual y colectivo en selección”.