23 de Abril de 2024

Néstor Araujo se rehabilita

-Su baja de la Copa del Mundo se debió por una tendinitis en la articulación izquierda

AGENCIA

Hace unos días Néstor Araujo se despedía del Mundial de Rusia 2018 con lágrimas, pero el zaguero mexicano ve para adelante y ya trabaja en la rehabilitación de su rodilla izquierda.

Araujo decidió acudir a Guadalajara y rehabilitarse en la clínica de Luis Fosatti en donde trabaja desde con la intención de recuperarse lo más rápido posible y estar aproximadamente listo en un mes.

"Néstor (Araujo) era un jugador consolidado, el impacto emocional es alto, ver a un hombre llorar es conmovedor, ha sido muy difícil para mí", dijo el técnico de México, Juan Carlos Osorio.

Tras confirmarse su baja de la Copa del Mundo por una tendinitis en la articulación izquierda, misma que fue operada en marzo, el defensa de Santos Laguna trata de ponerle buena cara a la rehabilitación a la que Mediotiempo tuvo acceso. Con una sonrisa triste, pero siempre acompañado de su hermano, Félix, Néstor ya piensa en el Apertura 2018.

Puntual a la cita, el defensa apareció en la clínica ProSport & Health en Guadalajara para cumplir con su segundo día de rehabilitación.

Fueron poco más de dos horas en las que Araujo trabajó e hizo de todo. La rutina comenzó con fisioterapia en cama. Posteriormente pasó al gimnasio de la clínica donde hizo trabajos de propiocepción, que sirve para mejorar la postura de los músculos. También hizo ejercicios de fortalecimiento y de reeducación de la marcha, para terminar con crioterapia.