18 de Abril de 2024

Francisco Palencia, el timón de Lobos BUAP

-La directiva se inclinó por el Gatillero

AGENCIA

Desde Raúl Gutiérrez a Ignacio Ambríz e incluso Gabriel Caballero; los nombres que se manejaron en Lobos BUAP para tomar las riendas del equipo el próximo torneo cambiaban día con día. Al final, la directiva ahora encabezada por Manuel Lapuente se terminó inclinando por el extécnico de Pumas, Francisco Palencia.

El entrenador llega por recomendación directa del ahora Director Deportivo, tras descartar los nombres antes mencionados.

Los universitarios serán el segundo equipo en la Liga MX que comandará el joven estratega. En Pumas los resultados del Gatillero fueron mixtos, obteniendo 15 victorias, 7 empates y 20 derrotas en 42 juegos dirigidos a lo largo de tres torneos.

Palencia llega al cuadro licántropo tras la confirmación de la permanencia en la Liga MX del club, que pagó 120 mdp. Su primera tarea será conformar el equipo con los jugadores que quedan disponibles y los que adquieran durante el Draft del futbol mexicano (que se celebrará el 6 y 7 de junio en Cancún), esto debido a que gran parte del plantel termina su préstamo con la institución.