26 de Abril de 2024

Osorio teme más lesiones

-El DT de México dijo que aún analiza si alinea a jugadores como Chucky y Herrera mañana en la despedida del Azteca

AGENCIA

Las lesiones de Andrés Guardado, Héctor Moreno y Diego Reyes mantienen preocupado al técnico de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio, quien reconoció que aún analiza si usa a jugadores como Héctor Herrera o Chucky Lozano, ya que no se imagina un Mundial sin el jugador del PSV Eindhoven.

“Es cierto que tengo que ser muy honesto y manifestar que nos ocupamos mucho y estamos considerando quiénes y por qué razones deben jugar mañana, debatimos si usamos a Hirving porque no me quiero imaginar un escenario sin Lozano, es un tema muy delicado, o no solo a Hirving, a otros jugadores como Héctor Herrera”, dijo el colombiano esta tarde en conferencia de prensa.

Agregó que aunque el resultado ante la Selección de Escocia es importante, no es lo más importante, asegurando que si mañana fuera el partido debut ante Alemania, pondría a su mejor 11 titular.

Por el mismo tema de los futbolistas que todavía no se recuperan, el estratega dio a conocer que viajará a la gira previa del Mundial con 25 y no con 23 jugadores, para prevenirse en caso de que uno de los tres no logre recuperarse al 100 por ciento.

“Sí la idea es llevar dos jugadores más precisamente por el tema de los lesionados, porque nadie puede garantizar con certeza que van a estar por lo menos los tres, y previendo eso se ha tomado la decisión de llevar dos jugadores de más, obvio hay que cumplir con las normas, es un requisito dar la lista el lunes 4 de junio y la vamos a dar”, apuntó.