24 de Abril de 2024

Tri Sub-21 vs Inglaterra

-La Bicampeona de Toulon

AGENCIA

La espera terminó, la Selección Nacional Sub-21 ya tiene rival para la Gran Final del Torneo Esperanzas de Toulon. Luego de quedar como segundo lugar y esperar su pase a las Semifinales, Inglaterra venció 3-1 a Escocia para así instalarse como rival del Tri en busca del tricampeonato.

Ambas escuadras se midieron en la Fase de Grupos y el empate sin goles fue el resultado de uno de los mejores partidos del torneo. Si bien los ingleses llegaron como amplios favoritos ante el poco nivel de Francia, el regreso de los mexicanos a la justa ha sido perfecto con el invicto y dejando en segundo plano a la escuadra inglesa defensora del título.

Cabe destacar que Inglaterra jugará su novena final, de las ocho ya disputadas de ha coronado en seis ocasiones. Mientras que México disfruta de llegar a esta instancia por segunda vez, la primera fue en el 2012 cuando se convirtió en campeón ante Turquía.

La rivalidad entre estas dos generaciones se ha vuelto constante luego de que se enfrentaron en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur el año pasado. El conjunto europeo es una base de aquella plantilla que eliminó a los aztecas en Cuartos de Final para después convertirse en campeones.

Jugadores como Freddy Woodman en la portería, Dael Fry, Fikayo Tomori, Jonjoe Keny y Lewis Cook, capitán en aquel duelo y actualmente en este combinado, son los que siguen vigente, y en el Tri Uriel Antuna, Alan Cervantes y Eduardo Aguirre recordarán aquella dolorosa derrota que buscarán "sanar" el próximo sábado cuando se dispute la Gran Final.