28 de Marzo de 2024

Oficiales las altas y bajas de Liga MX

-Jugadores en cuestión jugadores esperan firmar sus nuevos contratos

AGENCIA

El Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano podría haber llegado a su fin luego de que ahora dependerá de los jugadores si se contratan o se niegan a cambiar de club

El Draft 2018 vivirá una jornada histórica y por primera vez, Cancún, Quintana Roo, no será definitivo para definir la alta o baja de los jugadores.

Aunque los directivos de la Liga MX y el Ascenso MX lleguen a un acuerdo para fichar futbolistas, ahora tendrán que esperar hasta que los elementos en cuestión firmen sus nuevos contratos.

Es decir, que si dos clubes se ponen de acuerdo con la transferencia de un jugador con contrato vigente, incluso ponen cifras de dicha transferencia, la misma no podrá realizarse si al final el jugador no estampa su firma en el contrato, por lo que los movimientos no podrán considerarse definitivos.

Los jugadores sin contrato tendrán hasta el 5 de julio para encontrar o cambiar de equipo, que fue uno de los logros de la Asociación Mexicana de Futbolistas durante las reuniones celebradas hace unas semanas.

Por estas razones, la noche de este miércoles, Enrique Bonilla no dará conferencia de prensa con las cifras y los movimientos realizados en el Draft como ocurría desde hace años.