20 de Abril de 2024

Partidos transmitidos por Amazon

-A partir de la Temporada 2019-2020, el balompié inglés estará disponible en la plataforma

AGENCIA

El gigante de ventas en línea Amazon va a difundir en directo 20 partidos por temporada de la Primera División de Inglaterra a partir de la campaña 2019-2020, anunció la Premier League, confirmando las ambiciones de la compañía estadounidense de sumergirse en esta actividad.

Amazon es la primera que rompe el dominio de las cadenas Sky Sports y BT Sports, y difundirá en exclusiva los 10 partidos organizados en una jornada. Eso ocurrirá dos veces por temporada, en la que tendrá los derechos exclusivos de transmisión de todos los compromisos, para totalizar los mencionados 20 partidos por campaña de Premier League.

Los encuentros, comprados por una cantidad no precisada, van a estar disponibles para los abonados británicos de Amazon Prime, el servicio de video en línea de la empresa estadounidense.

De todas formas, Sky Sports y BT Sport retransmitirán la mayor parte del campeonato, con 128 partidos por temporada para Sky Sports y 52 partidos para BT Sport.

Había en juego en el Reino Unido 200 partidos en directo por temporada, repartidos en siete lotes. En febrero, la Liga había vendido cinco de los siete lotes: Sky Sports había adquirido cuatro (128 partidos) y BT Sport uno, para 32 encuentros por ejercicio.

Las dos cadenas habían gastado en total un poco más de cinco mil millones de euros para adquirir esos derechos.