17 de Abril de 2024

Despertó el Campeón

-En su último partido amistoso, el conjunto teutón por fin ganó, aunque en la recta final del juego sufrió ante Arabia.

AGENCIA

No se enfrentaron a una potencia del futbol, pero la Selección de Alemania volvió al triunfo en su último duelo amistoso previo a Rusia 2018 al vencer 2-1 a Arabia Saudita.

El rival fue lo de menos, lo importante era que la Mannschaft se sacudiera las dos derrotas previas ante Brasil y Austria antes de iniciar la justa mundialista y lo hizo ante una muy buena entrada en el BayArena de Leverkusen.

Sin Mesut Ötzil por un problema en la rodilla y cuidando a Jerome Boateng y Manuel Neuer, ambos jugando únicamente los primeros 45 minutos, Alemania arregló el duelo en la primera mitad, aunque mostró deficiencias defensivas que pudieran ser aprovechadas por México el 17 de junio en Moscú en el arranque de la Copa del Mundo.

El marcador se abrió rápido y al miuto 8’ los locales ya ganaban gracias a la anotación de Timo Werner, quien anotó de “campanita” para alegrar a los presentes, tras un pase de Marco Reus.

En los siguientes minutos, Julian Draxler no llegó al balón y después, Reus estrelló un balón a la portería de Arabia.

El segundo del partido llegó al 63’. Otra vez la banda se convirtió en un aliado germano, Werner cedió para Thomas Müller, pero finalmente el balón fue mandado a guardar por un árabe, Omar Othman.

Por parte de Arabia, hubo un susto al 60’ cuando Salem Al Dawsari remató desviado de la portería ya resguardada por Marc Ter Stegen.

Al 83’ se marcó penal a favor de los árabes por una falta de Mats Hummels , pero Mohamed Al Sahlawi estrelló el balón en los pies de Ter Stegen, sin embargo, en el contrarremate, Taiseer Al Jassam descontó por la visita. Todavía al 90’, Arabia pudo empatar el juego, pero la defensa alemana salvó el juego.

Alemania terminará la semana en Leverkusen para viajar el 12 de junio a Moscú, vía Frankfurt y así estar listos para abrir actividad el 17 ante México.