24 de Abril de 2024

Pensé ya estaría retirado a esta edad

-El tenista español sueña con alcanzar los 20 Grand Slams de Roger Federer

AGENCIA

Rafael Nadal, quien sigue celebrando la obtención de su undécima corona en el Roland Garros, admitió que hasta él mismo está sorprendido de haber ganado un torneo del Grand Slam a los 32 años.

"Yo pensaba que a esta edad ya estaría retirado", dijo Nadal en una entrevista por el diario Marca.

Nadal, quien se mantuvo en lo más alto del ranking mundial tras la victoria del domingo en el polvo de ladrillo parisino, destacó que también le sorprende que él y el suizo Roger Federer, de 36 años, continúen dominando el circuito.

La carrera de ambos parecía terminada cuando tuvieron que alejarse de las canchas por diversas lesiones en 2016, pero el español y el suizo se llevaron los seis torneos del Grand Slam disputados en los últimos 18 meses.

Cuando Federer venció a Nadal en la final del Abierto de Australia 2017, el suizo terminó con una sequía de títulos de Grand Slam de cinco años. El español también pensó que sus días de gloria habían quedado atrás ya que en los dos años anteriores no había ganado ninguno de los torneos grandes.

Con su triunfo, Nadal sumó 17 coronas del Grand Slam, solamente por detrás de las 20 de Federer. Pero el español insistió en que no se presiona para alcanzar a su histórico rival.