23 de Abril de 2024

Con el Mundial 2026 en casa

-Faltan ocho años y mucho sucederá, pero analizamos quiénes podrían jugar por México en casa en el Mundial 2026

AGENCIA

¡Es un hecho! México será sede del Mundial 2026. Dentro de ocho años, nuestro país entrará en la historia como el primero que recibe tres Copas del Mundo. Para soñar que sea “el bueno”, surge la pregunta: ¿Quiénes podrían jugar con la Selección Mexicana en 2026?

El Tri llegará con una generación renovada, aunque algunos de los presentes en Rusia 2018 podrían repetir dada su juventud.

Rafael Márquez, Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Herrera ya no jugarán para entonces (salvo algo extraordinario), de ahí que sea necesario revisar quiénes podrían integrar el Tricolor en “nuestro” Mundial.

Guillermo Ochoa (32 años), Jesús Corona (37) y Alfredo Talavera (35) ya habrán dejado la portería mexicana. Parece que los herederos podrían ser el refuerzo de Chivas, Raúl Gudiño (22), y el titular de Xolos, Gibrán Lajud (24).

Diego Reyes tendría dos Mundiales más en el horizonte porque llegaría de 33 años a la cita en Norteamérica. ¿Quién podría ser su pareja en la central? César Montes (21) es viable, sin olvidar a Edson Álvarez (20).

Jesús Angulo (20) podría sostener una interesante lucha con Carlos Vargas (19) en la lateral izquierda, de seguir por la banda, podrían competir con el próximo mundialista Jesús Gallardo (23).

Erick Gutiérrez (22) vivirá su primer Mundial este verano y el ausente, Rodolfo Pizarro (24), se perfilan como piezas clave. Alrededor de ellos se tendría al mejor jugador del Torneo de Toulon 2018, Diego Lainez (18); al talentoso pero muy irregular Eduardo “Chofis” López (23); al nuevo cruzazulino Roberto Alvarado (19) y al atlista Brayan Garnica (22).

Como extremos, Chucky Lozano y Tecatito Corona tendrían 30 y 33 años, respectivamente. En ocho años pueden surgir nuevos valores y “garbanzos de a libra”, así como ver carreras en declive y lesiones. Esos son solo algunos factores que determinarán quiénes representarán a México en su Mundial, pero hay material para ilusionarse