28 de Marzo de 2024

México jugó por el amor a ganar no por el temor a perder: Osorio

-Luego de la histórica victoria ante Alemania, Osorio dedicó todos los halagos a su gente y jugadores

AGENCIA

Luego del histórico triunfo por 1-0 ante Alemania en el inicio de Rusia 2018, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, se restó importancia por lo logrado, además de confesar que motivó a los jugadores por el amor a ganar y les restó temor por la derrota.

“De mi parte siempre existirá el crédito a los jugadores, reitero, ver cómo los que han tenido experiencia internacional arrastraron y contagiaron a jugadores tan jóvenes como Edson y Jesús, me da a entender que sí, yo creo que la frase de hoy era ‘jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder’ y me parece que nos vino muy bien”, dijo Osorio.

“Los jugadores compitieron muy bien, tuvimos el coraje de jugar cuando se pudo y cuando se puso cuesta arriba, a defenderlo con la vida y me parece que el crédito es para todos los jugadores”.

México tenía cinco derrotas en torneos oficiales ante los actuales Campeones del Mundo, racha que terminó  en el Estadio Luzhniki.

El colombiano le dedicó el triunfo a todos, hasta a los que no creen en él y su proceso.

“Este es un partido, lo vamos a celebrar responsablemente y nos vamos a recuperar bien y a preparar el próximo, aprovecho la oportunidad para dedicarle, compartirle este gran resultado a la afición mexicana, a todos los presentes, a los que han apoyado la gestión, a los que no, también, a los que siempre han apoyado trataremos de darles más alegrías y a los que no, seguir trabajando y convencerlos que se pueden lograr resultados y triunfos como el de hoy”, mencionó.