16 de Abril de 2024

Ven a México ¡candidato al título!

-Son Heungmin se 'deshizo' en elogios para la Selección Mexicana

AGENCIA          

La Selección Mexicana cosecha elogios por racimo, pero el de Son Heungmin fue más que un buen detalle.

Figura de Corea del Sur y uno de los estelares del Tottenham, consideró que el Tricolor es un equipo que incluso podría levantar la Copa en Rusia 2018, por lo que aceptó que será bastante duro enfrentarlos el próximo sábado, sobre todo después de perder contra Suecia.

“Son un equipo realmente preparado”, aseguró. “Si pueden vencer a Alemania creo que deben ser considerados contendientes al título. Quedé realmente impresionado con su actuación”.

El resultado de Corea del Sur en su debut mundialista dejó ánimos rotos. Aunque afirmó que “esto no ha acabado”, Heungmin dijo que ojalá y sus compañeros no pierdan el coraje, por lo que deberán reagruparse los próximos días.

Sin pretextos, ni siquiera le adjudicó la derrota al VAR, ya que así fue el penal con el que ganaron los escandinavos, al creer que si el árbitro la revisó, seguramente tomó una decisión adecuada.

Pero también se recriminó su propia actuación y consideró que el juego contra México, del que destacó su velocidad y contragolpes, será muy distinto al de esta tarde.

“México es muy rápido, con jugadores muy técnicos y creo que será un juego más veloz al de hoy porque Suecia juega con balones largos hacia los delanteros. México juega con más disparos, construyen más y creo que será muy muy difícil”, añadió.