20 de Abril de 2024

Un Mundial en la agonía

-Van apenas siete días de la Copa del Mundo y si algo queda claro es que el último minuto es cardiaco

AGENCIA

Con siete días cumplidos, el Mundial de Rusia 2018 ha encontrado en los goles de último minuto enormes dosis de adrenalina y sufrimiento para diferentes selecciones, ya que el 36 por ciento de los partidos se han definido con el cronómetro está sobre la hora.

Reza un viejo adagio que “el último minuto también tiene 60 segundos” y eso lo han experimentado aficionados iraníes, ingleses, portugueses y uruguayos, por mencionar solamente algunos.

La victoria de Inglaterra sobre Túnez se dio con un cabezazo de Harry Kane al minuto 91, pero ese no ha sido el gol más agónico, ya que Irán ganó su primer partido en un Mundial desde 1998 con un autogol al 95’ contra Marruecos en el segundo día de actividades.

Cristiano Ronaldo se ha encargado de cargar a Portugal en sus hombros, muestra de ello fue el golazo de tiro libre marcado al 87’ en el empate a tres contra España.

Uruguay salvó su primer juego en Rusia 2018 con un mortal cabezazo de José María Giménez cuando el cronómetro marcaba el minuto 89 frente a Egipto.

Solamente cuatro de las 32 selecciones ya jugaron dos de sus tres partidos de la Fase de Grupos, por lo que todo apunta a que habrá muchos más cierres agónicos y dramáticos en la Copa del Mundo.