20 de Abril de 2024

México enfrentará al ‘Messi’ coreano

-Seung Woo Lee es la joya coreana y el sábado será parte del equipo que enfrentará a los Aztecas

AGENCIA

Corea del Sur también tiene sus armas para tratar de vencer a México este sábado en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Rusia 2018, y él es Seung Woo Lee, excanterano del Barcelona de España y una de sus principales estrellas a futuro.

El delantero coreano destacó desde pequeño en su país por lo que a los 12 años fue captado por los cazadores de talentos del equipo Blaugrana y llevado a sus Fuerzas Básicas, donde no pudo debutar y dejó el club siete años después; actualmente es jugador del Hellas Verona en Italia.

Al tener una historia similar a la del argentino, Lionel Messi, llegó a ser llamado el “Messi coreano”.

"Es un honor que me llamen el Messi coreano. Pero, personalmente, quiero ser el primer Seung Woo Lee", dijo el coreano a prensa internacional.

Llegó a La Masia en el 2011 desde el Incheon United FC y lo más alto que llegó fue al Barcelona B en la Temporada 2016-2017.

En el 2017 fue nombrado el jugador promesa del futbol asiático, sin embargo, no pudo seguir su carrera en el Barcelona debido al castigo propinado al equipo español por parte de la FIFA que le impidió inscribir jugadores en dos mercados de fichajes, por lo que volvió a su país.

Tras pasar por la Sub-17 y Sub-20 de Corea, Lee pudo debutar en una Copa del Mundo el lunes 18 de junio ante Suecia, duelo en el que entró en el segundo tiempo al minuto 73’.

Sin ser algo oficial, se dice que el Barcelona no le ha perdido la pista y que de nuevo irá por él. Lee será elemento de cambio este sábado en Rostov, donde Corea se enfrentará a México en la segunda jornada del Grupo F en Rusia 2018.