28 de Marzo de 2024

Suiza aprieta el Grupo E

-Xhaka y Shaqiri fueron los responsables de la voltereta

AGENCIA

Cuando todo parecía una igualdad que beneficiaba a Serbia en el Grupo E, Suiza la arruinó de último minuto con una remontada firmada por Xherdan Shaqiri, quien puso el 2-1 gracias a una definición fría y calculadora para mandar el esférico al fondo de las redes. Así, las atajadas de Vladimir Stojkovic, bajo los tres palos serbios, quedó en el olvido y no se mantuvo el empate.

Cinco minutos en el marcador, apareció una jugada comandada por Dusan Tadic sobre la derecha con un centro perfecto definido de Aleksandar Mitrovic y así el 1-0 que enloqueció a los serbios.

De inmediato los suizos emprendieron la ofensiva, Stojkovic fue el enemigo ante los disparos a portería. Sus atajadas le otorgaron la vida a Serbia. El escándalo del VAR apareció cuando Haris Seferovic cayó en el área producto de la marca de dos defensas que, literalmente, amarraron al delantero para evitar su remate. La tecnología no fue solicitada y la ventaja de los serbios seguía viva para irse al descanso.

Granit Xhaka logró el cometido de la igualdad con un zurdazo espectacular fuera del área a un esférico abandonado por la defensa serbia al minuto 52.

La recta final fue una búsqueda constante de Suiza por finiquitar la voltereta. Tres puntos eran vitales para poner presión en la disputa del Grupo E, de último minuto, antes del tiempo de compensación, Shaqiri apareció en un contragolpe, una definición cruzada aniquiló al arquero serbio y firmó el 2-1.

La victoria le otrogó el segundo lugar a los suizos con cuatro puntos y con mayores posibilidades de acceder a Octavos de Final.