29 de Marzo de 2024

Argentina tiene una vida extra

-La vía más 'fácil' para que Argentina pase a los Octavos es ganar su partido ante Nigeria y que Croacia no pierda ante Islandia

AGENCIA

El triunfo de Nigeria 2-0 sobre Islandia también se celebra en Buenos Aires y toda Argentina, ya que gracias ese resultado la Albiceleste aún vive en el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, el equipo que dirige Jorge Sampaoli no depende de sí mismo para avanzar a los Octavos de Final. La vía más "fácil" para que el cuadro argentino consiga el boleto a la siguiente fase es ganar su partido ante Nigeria y que Croacia no pierda ante los Vikingos.

En caso de que Islandia derrote a los croatas y Argentina consiga el triunfo ante las Águilas Verdes, el pase se definiría por la diferencia de goles o tantos totales marcados en la Fase de Grupos. Los europeos tienen -2 y los sudamericanos -3.

Por ejemplo, si Islandia gana 1-0 y Argentina se impone 2-0 a Nigeria, los dos empatarían con una diferencia de -1. En ese caso, la Albiceleste seguiría adelante porque el criterio de desempate pasaría a ser el total de goles en todos los partidos de la primera fase. Los de Sampaoli tendrían tres tantos por dos de los islandeses. Si los dos ganan por el mismo marcador, el boleto sería de los Vikingos.

Si ambos equipos igualan en puntos, diferencia de goles y goles totales, los criterios serían el mayor número de puntos obtenidos en el partido entre ambos, la diferencia de goles del juego entre los dos y el mayor número de goles anotados en su enfrentamiento. Ya que terminaron empatados 1-1, se tendría que ir hasta la séptima forma de desempate: el fair play. Un empate de Nigeria ante los argentinos, le complicaría la vida a Islandia, que tendría que ganar por diferencia de tres goles para estar en la siguiente fase.