18 de Mayo de 2024

El Tri ve a Brasil como el rival perfecto

-El capitán Andrés Guardado advirtió que el equipo está motivado por el buen papel que hicieron en Fase de Grupos

AGENCIA

Derrotar a Alemania, que llegó como Campeón del mundo, y tener la posibilidad de llegar al quinto partido eliminando a Brasil, es el marco perfecto y soñado por los jugadores de la Selección Mexicana en Rusia 2018.

El capitán azteca, Andrés Guardado, señaló que no hay mayor motivación para el Tri que tener la oportunidad de jugar contra la Canarinha y mantener sus aspiraciones para acceder a Cuartos de Final, instancia que se le ha negado a la Selección Mexicana desde 1986.

“Que mayor motivación que estar ante el partido de nuestras vidas, contra el pentacampeón, qué más se puede decir, nos hemos dicho entre nosotros que es el escenario perfecto, en plan burla de nosotros de cómo se nos juzga decimos ‘mira así nadie tendrá pretexto de que si lo conseguimos es porque lo hicimos muy bien’, porque si pasamos primero y nos toca Suiza hubieran dicho ‘¡ah! les tocó Suiza’, es el escenario perfecto, Brasil pentacampeón, un gran escenario y todos estamos ansiosos”, dijo en conferencia de prensa.

Varios de los jugadores que hoy integran la Selección podrían estar viviendo su última Copa del Mundo, pero a pesar de ello no se mentalizan en ese aspecto y prefieren enfocarse en sacar un buen resultado para entonces sí consumar la historia.

"Lo que nos motiva no es que sea el último partido para cambiar la historia, nos motiva que estamos en Octavos, con Brasil enfrente y a un juego de llegar al quinto partido, a nadie nos pasa por la cabeza que sea el último mundial para algunos, nos motiva que pasamos un grupo muy difícil y está en nuestras manos, ante un gran escenario para que se le dé más valor si se consigue un triunfo, el llegar a un quinto partido”.

Por otra parte explicó que la derrota ante Suecia les dejó muchas enseñanzas y advirtió que el estilo de los brasileños es muy diferente al de los Vikingos.