18 de Mayo de 2024

Lamentan organización de Centroamericanos

-Las jugadoras serán parte del combinado de Roberto Medina para refrendar el oro de hace cuatro años

AGENCIA

Trinidad y Tobago, Haití y Nicaragua serán las rivales de la Selección Mexicana Femenil en la Fase de Grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Kenti Robles y Charlyn Corral están conscientes de que la medalla de oro es la exigencia como campeonas vigentes, sin embargo, el camino no será fácil en Barranquilla, pues en la primera fase solo tendrán un día de descanso entre cada juego. Además, otra complicación que enfrentan es el préstamo de jugadoras por no ser Fecha FIFA.

"Es una lástima que no sean fechas FIFA, la organización del evento también. He visto los partidos, descansas un solo día y eso quita nivel. Al final tampoco pueden venir Bianca y Fanny, gente que está siempre ahí, entonces vamos a ver cómo lo vamos a manejar", dijo la jugadora del Atlético de Madrid a Mediotiempo.

Y es que las tricolores debutan el 20 de julio ante las trinitarias, el 22 continúan con Haití y finalizan el 24 sobre Nicaragua. La organización de las fechas en futbol también son del desagrado para Corral, pues la delantera mexicana destacó que ahora la mayoría de las seleccionadas ya tienen obligaciones con clubes que les ha otorgado la oportunidad y por los cuales deben estar en las mejores condiciones.

"Es un tema delicado, a comparación de algunos años, hoy en día ya somos unas profesionales. Tenemos que ver todo porque al final nos debemos a un club que nos paga y nos quiere sanas y salvas de vuelta. En ese caso mi club Levante me apoya mucho, encantados de que", comentó en entrevista.

Kenti y Charlyn pudieron conseguir el permiso de sus equipos para reportar en el Centro de Alto Rendimiento, pero lamentaron que algunas de sus compañeras no pudieron atender al llamado como Bianca Sierra y Stephany Mayor del Arna-Bjørnar, en Noruega.