28 de Marzo de 2024

Ganar más de 10 oros, meta de la FMN

AGENCIA

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, aseguró que la natación como disciplina tiene la posibilidad de darle a la delegación mexicana el 25 por ciento de las medalla que se obtengan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Sin que suene presuntuoso, si la natación cumple con esta expectativa que no es fácil, pero si llegan a las 10 o pasan no tengo duda de que clavados como nado sincronizado van hacer su excelente papel como lo han hecho los últimos años”.

Hace cuatro años en Veracruz 2014, la natación mexicana solamente sumó siete preseas doradas y ahora llegan mejor preparados para encarar esta justa regional, ya que contaron con una mejor preparación.

“Estamos muy contentos porque hace muchísimos años no habíamos tenido una preparación tan detallada y tan dedicada en cada una de las etapas antes de un evento como son los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, en esta ocasión hemos tenido todo el cuidado y la planificación que hacen falta en un evento de este tipo”, comentó.

24 son los nadadores que representarán al país en la justa regional, y buscarán mejorar lo hecho en Veracruz 2014, ya que históricamente están obligados a ganar en esta zona del continente.

“El equipo va con todas las ganas de obtener un excelente resultado, la natación en particular, esperamos se ganen diez o más medallas de oro en Barranquilla”.

Por su parte, los clavados son una disciplina consolidara a nivel mundial y es una potencia por lo que están obligados a ganar las preseas de oro.

“Esto nos obliga a que no dejen ninguna medalla, mismo caso el nado sincronizado, si ya son semifinalistas mundiales como fue el caso el año pasado, en CCAN tienen que ganar todas las medallas”, finalizó.