26 de Abril de 2024

Denuncia despido y maltrato laboral

-Daniel Almaral señaló que al director de las inferiores le tuvo que levantar reporte por 'hostigamiento laboral'

AGENCIA

Al saber que ya no estaban obligados por la Liga MX a mantener un plantel en Segunda División Premier, Atlas decidió desaparecer su equipo, y con ello el técnico Isaac Moreno fue despedido, mientras que la mayoría de los jugadores fueron prestados a otras instituciones.

Pero deshacer al equipo no fue positivo, incluso destapó un problema que hasta el momento sigue sin poder solucionar la directiva rojinegra. Y es que varios entrenadores de las categorías menores denunciaron a Albert Espigares, director de Fuerzas Básicas, por cesarlos al no ser de su agrado y cuestionar sus metodologías.

Daniel Almaral, bicampeón con Atlas Sub-15; Juan Manuel Camacho Piña, formador y quien, entre otros, descubrió a elementos como Andrés Guardado; Jesús Márquez, Campeón con una categoría inferior; Martín Casas y José Luis Martínez, responsables de la Cuarta División, fueron los recortados.

Almaral fue quien expuso a Espigares, de quien se dijo decepcionado por su manera de trabajar y dirigirse a las personas, situación que lo obligó a levantar un reporte por hostigamiento laboral.

"No entramos en los planes del Albert, le pedí argumentos de por qué salía y no me dijo ningún argumento, solo que tenía una evaluación pero que no me la iba a mostrar. Cree que no hacíamos las cosas que él pretende, pero en general no nos entregó nada, no había una metodología que seguir; simplemente él basaba sus formas en que no debes de estar con los brazos cruzados y si no lo hacías se enojaba.

La respuesta que recibió Almaral cuando puso su reporte fue que harían una investigación, "la verdad no puedo garantizar si están investigando, veo al señor que sigue trabajando tranquilamente", acotó el ahora exentrenador de Atlas.