25 de Abril de 2024

Iván García de regreso

-El Pollo se mostró emocionado por su regreso con el apoyo de su pequeña hija.

AGENCIA

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Iván García regresa al marco de las competencias internacionales con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 motivado por su pequeña hija, pues desde que se enteró del embarazo de Paola Espinosa, la ilusión de verla como su principal porrista fue la clave para superar sus operaciones y entrenar.

"Pocas horas para irme, estoy muy feliz porque llegó el día. Llegó muy feliz y motivado porque voy a poder refrendar el título centroamericano que tengo. Es mi primera competencia internacional después de olímpicos y ahora tengo la motivación de mi hija, será la primera competencia en la que tendré su apoyo y me estaré viendo", comentó,

"Me siento que tengo una ventaja ante los rivales por el hecho de competir y saber que en las gradas tendré a mi hija apoyándome. Desde que supe que Paola estaba embarazada lo soñé, le compré ropa y dije que era para que ella me apoyara. Entrené mucho para lograr ese sueño", agregó.

Fue en abril cuando el clavadista mexicano volvió formalmente en el Campeonato Nacional de Clavados en León, ahí hizo nuevamente pareja con Germán Sánchez en Sicronizado, con quien en Londres 2012 se colgó el metal plateado. La preparación con Iván Bautista no fue complicada para el jalisciense, pues cada día la sonrisa de su pequeña le animó.

Por ahora, el Pollo se concentra en retomar su nivel en los Centroamericanos y prepararse para el 2019, año fundamental en busca de una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el Campeonato Mundial en el que espera tener participación con su pareja, Germán. En Barranquilla competirá en Plataforma 10 mts y Sincronizado con Andrés Villarreal.