28 de Marzo de 2024

Violentos festejos en Francia

-Las celebraciones en algunas ciudades dieron paso a disturbios y destrozos,

AGENCIA

Los festejos en Francia por haber ganado la Final del Mundial Rusia 2018 dejaron dos muertos y varios heridos, así como 292 personas detenidas, informó el ministerio del Interior.

En París fueron detenidas 102 personas, de las cuales 90 quedaron en detención preventiva para ser interrogadas, indicó la prefectura de París.

Los incidentes en la avenida de los Campos Elíseos duraron unos 20 minutos y se concentraron en una galería comercial, indicó la fuente.

En la ciudad de Lyon, la policía informó de 30 detenciones, de las cuales 18 quedaron en detención preventiva por "robo" en una tienda de ropa.

Según el diario regional Le Dauphiné Libéré, el primer fallecido se registró en Annecy (sureste) y murió al saltar a un canal de poca profundidad. La consecuencia de la muerte fue la grave herida que sufrió en la nuca y nada se pudo hacer para salvarle la vida.

El otro fallecido se hallaba en la localidad de Saint-Félix, en Oise, y pereció tras estrellar su coche contra un árbol. Los accidentes viales no acabaron aquí y varios ciudadanos resultaron heridos a lo largo de la noche. En Nancy, un hombre cayó de una camioneta en la que estaba festejando la victoria, en Saint-Jeoire, una mujer de 25 años fue atropellada tras caer de un tractor y finalmente, dos niños de 3 y 6 años fueron embestidos por una moto en Frouard.

En lo referente a los disturbios, uno de los comercios de los Campos Elíseos de París, Publicis, sufrió enormes destrozos después de que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones, según atestiguan numerosas fotografías en redes sociales.