18 de Abril de 2024

Por definirse pelea de Berchelt

-Se afinan detalles por el título superpluma

AGENCIA

Algunos detalles faltan para definir fecha y sede de la pelea entre Miguel Berchelt y Miguel Román por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con El Paso, Los Ángeles o Chicago como posibles sedes en Estados Unidos.

Así lo confirmó Oswaldo Küchle, titular de “Promociones del Pueblo”, empresa que maneja la carrera del juarense, y espera que en estos días todo quede definido para realizar la primera semana de octubre y con transmisión en las dos televisoras más importantes de México.

“Creo que la pelea debe estar cerrada esta semana, hemos estado en pláticas con televisoras americanas y podemos garantizar que vamos a pasarla por las dos televisoras (en México), estamos muy cerca de concretarla y sería en las primeras semanas de octubre”, dijo.

Aunque en algún momento se habló de Ciudad Juárez como una posibilidad para albergar la pelea, lo cual descartó, comentó que estudian tres ciudades de Estados Unidos para que sea sede, “no descartamos El Paso (Texas), Los Ángeles o Chicago, ciudades en que pudiera interesar”.

En la misma división de las 130 libras, hay pugilistas como el prospecto Eduardo “Rocky” Hernández, campeón Juvenil y quien buscará una eliminatoria con Francisco “Bandido” Vargas, la cual ya pidieron al Consejo Mundial de Boxeo.

“Al ‘Rocky’ le llegará su momento, no tendremos prisa con él, seguro el otro año disputará el título mundial. Ya solicitamos que ordenen la eliminatoria, la veo muy viable, queremos esa eliminatoria que sería muy interesante”, manifestó.

Finalmente, comentó que ha tenido pláticas con el titular de “Zanfer”, Fernando Beltrán, en busca de trabajar algunas peleas que interesen a la afición y que puedan pasar ambas televisoras, como la de Berchelt-Román o la posible entre Mariana Juárez y Jackie Nava.

“Queremos mejores combinaciones y la afición sale ganando, nos sentamos con Zanfer, con Fernando y bien, de empezar este proyecto que valga la pena, queremos mejores combinaciones, no descartamos (Carlos) Cuadras-‘Gallo’ (Juan Francisco Estrada) aquí en la ciudad, en el femenil se pueden dar muchas combinaciones”, afirmó.