28 de Marzo de 2024

Geraint, líder en Tour de Francia

-Thomas fue el mejor al escalar desde el Monte de Bisanne hasta la bajada en Cormet de Roselend

AGENCIA

El equipo ciclista Sky es el gran vencedor de la etapa 11 del Tour de Francia con el británico Geraint Thomas como nuevo líder de la general y el vigente campeón Chris Froome, como escolta de su coequipero al completar el podio de la jornada.

Ya iniciado el trecho montañoso del Tour, con la victoria del francés Julián Alaphilippe, este miércoles se recorrió el tramo de 108,5 kilómetros, con pendientes pronunciadas, entre la ciudad de Albertville y el paraje de La Rosière, en la región alta de Saboya.

Thomas fue el mejor al escalar desde el Monte de Bisanne hasta la bajada en Cormet de Roselend que le ponía en buena posición en la recta final a puertas La Rosière, donde se consagró con su primera etapa de una Gran Vuelta y se gradúa en una de las mayores pruebas del Tour, al erigirse como nuevo líder de la general.

Geraint, del equipo Sky tuvo en el holandés Tom Dumoulin, del Team Sunweb, a un duro rival que no le dio paz ni descanso, al que solo le pudo sacar 20 segundos de diferencia la llegar a la meta.

Mientras que el aún monarca del Tour, Chris Froome, sigue en su escalada de posiciones y consigue ser el escolta en la clasificación general de su coequipero, al recortar dos minutos de la punta y subir cuatro posiciones, luego de cerrar el podio en La Rosière.

El español Alejandro Valverde, del equipo Movistar, fue reconocido con el Premio a la Combatividad, gracias al arrojó que mostró, a pesar de perder terreno al cierre del trayecto que lo rezago a la decimoprimera posición, a dos de su compañero, el colombiano Nairo Quintana, que sigue demostrando ser de los más constantes del Tour.