23 de Abril de 2024

Alonso no esperaba enfrentar a Pachuca

AGENCIA

Con los mismos colores y rayas blanquiazules, pero diferente escudo, Diego Alonso, vuelve a la Bella Airosa para enfrentar a Pachuca. Situación que tomó por sorpresa al estratega ya que no esperaba medirse ante los Tuzos en el arranque del torneo: “Claro que tendrá un gran significado. Ahora defiendo a Rayados y obviamente se está consiente que esto tenía que llegar, es parte del futbol, pero al principio sí me tomó por sorpresa que fuera en la jornada 1”, confesó en conferencia de prensa.

El estratega no podrá contar para esta jornada con Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, de entre los estelares, pero afirmó que no debe de afectar en el rendimiento del equipo: “Si digo que sí afectan va a sonar a excusa, y yo nunca pongo pretextos, busco resolver problemas. Tenemos el optimismo de poder iniciar la primera fecha con un grupo de muchachos que está muy ilusionado”, explicó.

 “Lo que sí es verdad es que al no tener plantel completo pierdes la competencia interna, pero es la oportunidad para otros jugadores”, dijo.

Jonathan Urretavizcaya y Jesús Gallardo son de los elementos que ha utilizado en las prácticas para jugar por las bandas y le han dado resultado por lo que confía en ellos para ser titulares ante Pachuca: “Ya han trabajado muy bien, tiene mucha expectativa, sobre todo Gallardo que ha llegado nuevo, a (Jonathan) Urretavizcaya, lo conocíamos de Pachuca. Están con mucha ilusión, si tienen su oportunidad van a mostrarse, sino van a esperar su oportunidad”, comentó.

VUELVE BARRA

Por otra parte, Alonso informó que Carlos Barra se integra a su cuerpo técnico como auxiliar por lo que estará desde la primera fecha junto a él: “Estamos muy a gusto que Carlos sea parte de este proceso, entendemos que siempre a los cuerpos técnicos que llegamos a un club necesitamos a gente que sea del club, así lo hemos entendido las dos partes, los directivos y nosotros”, remató.