19 de Abril de 2024

Más países latinos en nado sincronizado

-El dueto mexicano quedó sorprendido del nivel mostrado por sus rivales, sobre todo de las colombianas

AGENCIA

Si bien la competencia para Nuria Diosdado y Karem Achach en dueto técnico de nado sincronizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe era menor al nivel de las experimentadas, ambas fueron sorprendidas por el avance que se vio en la fosa de clavados.

La diferencia en las rutinas de las mexicanas, con el tema de Hadas de la película Avatar, fue muy notoria en comparación con las presentadas por Colombia, Cuba, Venezuela, Aruba, Guatemala y El Salvador. Es así que ambas confían en pronto verlas en competencias como mundiales o hasta unos Juegos Olímpicos y hacer del nado sincronizado un deporte de dominio latino.

"El objetivo de Centroamericanos es que existan más países latinos y que Centroamérica se posicione en los primeros del mundo. Lo que más queremos es que el nivel no solo sea de México, que suba y que todos puedan estar en un Mundial peleando por ser de los mejores 10 o 15 del mundo y que no solamente sean europeos", comentó Nuria.

Esta tarde, ambas dieron inicio a su competencia en Barranquilla y lo hicieron con el pie derecho al adjudicarse el primer Oro de cuatro posibles para ellas.

"Ya lo teníamos previsto, nos faltan cinco competencias. No podemos ni queremos cantar victoria todavía, está reñida la competencia. México no se puede aflojar, venimos a no cometer errores y a demostrar que lo que hace México es contundente y que ganamos por muchos puntos de diferencia, no es cerrado", explicó Diosdado.

Por su parte, Karem confesó la emoción desde que ambas llegaron a tierras colombianas y la forma en la que anoche se prepararon con el maquillaje, peinado, adornos y traje de baño, pues nada debe tener ni el más sencillo error.

"Estábamos muy emocionadas desde anoche que preparamos el traje de baño, cómo nos íbamos a maquillar. Ya queríamos estar aquí para hacer lo que nos gusta y disfrutar de esta rutina", comentó Achach.