28 de Marzo de 2024

Arias ficha por el Atlético de Madrid

AGENCIA

El defensa internacional colombiano Santiago Arias fichó por cinco temporadas con el Atlético de Madrid procedente del PSV Eindhoven, informó el club colchonero en un comunicado publicado este martes por la noche.

"El Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Santiago Arias a nuestro club", anunció la entidad rojiblanca.

"El lateral derecho se convierte en nuevo jugador rojiblanco tras firmar para las próximas cinco temporadas", precisó.

A sus 26 años, Arias jugó las últimas cinco temporadas en el PSV Eindhoven, siendo elegido en la última el mejor jugador del campeonato holandés tras ganar el título con su equipo.

En sus cinco temporadas en el PSV, Arias jugó 173 partidos: 136 en la Eredivisie, 12 de Copa, 10 de Champions League, 13 de Europa League y dos de Supercopa holandesa). En ellos marcó 10 goles y dio 21 asistencias.

Arias participó en Rusia 2018 en su segundo Mundial, siendo uno de los habituales en las alineaciones del seleccionador José Pékerman.

El Atlético, que no precisó el monto de la operación, destacó que incorpora a "un jugador joven y a la vez experimentado en Europa, con un gran potencial físico y con calidad".

Según la prensa española, la llegada de Arias supondrá la marcha del lateral croata Sime Vrsaljko al Inter de Milán.