28 de Marzo de 2024

¡Sólo 2 técnicos en la disputa!

AGENCIA

Luego de la negativa por enésima vez de Ricardo Ferretti de tomar el mando de la Selección Nacional, los nombres de los candidatos se reducen.

Matías Almeyda, quien en un principio sonaba como el más fuerte candidato, coquetea con Paraguay y Costa Rica, éste último conjunto, incluso ya le hizo una invitación al país para que conozca el proyecto y pueda tomar una decisión; sin embargo, en caso de que la respuesta sea positiva, el ex técnico de Chivas sería presentado a finales de año o a principios del 2019.

Miguel Herrera, en tanto, tomaría encantado el reto, pero una parte de los directivos, entre ellos los de TV Azteca, han pujado para que su llegada al banquillo nacional no se concrete.

Descartados estos personajes, quedan otros dos candidatos. André Villas-Boas y Ricardo Gareca.

Villas-Boas no tienen ningún compromiso, luego de terminar su contrato con China. Es un técnico joven al que en su momento se le consideró el sucesor de José Mourinho, El portugués de 40 años con experiencia en tres continentes. Obtuvo su certificado como entrenador por UEFA a los 19 años y se hizo cargo de la Selección de las Islas Vírgenes Británicas apenas dos años después. Después se integró al cuerpo técnico de José Mourinho, con quien trabajó en el Porto, Chelsea y el Inter, hasta que se quebró la relación de amistad y entonces partió para iniciar su carrera en solitario.

Sin embargo, quien hasta ahora lleva la delantera en esta carrera por el Tricolor es Gareca. En estos días, el argentino deberá tomar una decisión sobre su futuro, si sigue al frente o no de la Selección de Perú. En caso contrario, es el candidato número uno de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir a México, en un proceso que se tiene pensado llevar a ocho años.

La carrera se mantiene, ¿quién llegará a la meta?