28 de Marzo de 2024

Valera disputaría con González

AGENCIA

Aunque de momento sólo piensa terminar la temporada junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, el tenista mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela también disputaría algunos torneos con Santiago González.

Miguel Ángel, número 61 del ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se ha consolidado este año, por lo cual ya existen posibilidades de hacer dupla con Santiago en el circuito, a diferencia del año pasado, cuando estaba más allá del lugar 400.

Pero en lo que resta del año dejó en claro que su objetivo es seguir con Arévalo, con el que se ha entendido a la perfección para ganar ocho Challengers y un título de la ATP, “ahora estoy consolidado con él, tenemos planes y esperemos seguir juntos”.

Pero por la actividad en singles del salvadoreño, podrían existir oportunidades para competir junto a Santiago y defender la bandera mexicana, aunque será cuestión de cómo se den los calendarios.

“De repente se darán oportunidades, será cuestión de ir viendo cómo se dan los calendarios, Marcelo está bien en singles, habrá veces que por el calendario se presentarán oportunidades y para mí es especial cuando comparto cancha con Santiago”, señaló.

Con el veracruzano ganó su primer título profesional cuanto tenía 15 años, “a él le tengo un cariño enorme y gran admiración, he jugado con él Copa Davis, Juegos Olímpicos (2016), es siempre un placer jugar con él”.

A finales de mes viajará a Nueva York para ser parte del US Open con Marcelo, en busca de tener una sólida actuación, apuntó Reyes-Varela, quien se tomará unos días de descanso, pues dijo que lleva jugando 18 de las últimas 19 semanas.