28 de Marzo de 2024

América y Cruz Azul no salen del Azteca

AGENCIA

El estado de la cancha del estadio Azteca es un tema que ya preocupa. Conforme han transcurrido las semanas, el césped hibrido que fue colocado para resistir la constante actividad por los partidos de América y Cruz Azul en Liga y Copa no se ha terminado de asentar, por el contrario, el pasto luce cada vez en peor condición.

Conscientes de eso, los administrativos del Coloso de Santa Úrsula ya se han puesto a trabajar para solucionar el tema, ya que además de la agenda del futbol mexicano, tienen en noviembre la visita de la NFL, por lo que requieren que la grama se encuentre en condiciones óptimas para este evento.

De entrada, la empresa TMS Grass, dirigida por el arquitecto Enio Cubillo, estuvo presente hoy en el estadio para darle mantenimiento a la cancha y hacer las evaluaciones correspondientes acerca del motivo real por el cual no ha mejorado el estado y apariencia del terreno de juego. Ellos se encargarán de entregar un reporte sobre lo que sucede para que se puedan tomar medidas puntuales al respecto.

Además, el análisis de la cancha del Azteca no quedará solamente en manos de la compañía centroamericana. Fuentes consultadas por ESTO, aseguraron que hoy arribaron a México especialistas en el tema provenientes desde Europa, los cuales se encargarán de hacer sus respectivos estudios y, de igual forma, entregar una bitácora con sus conclusiones.

NADA SE MUEVE

De momento, y a pesar de las condiciones del pasto en el estadio, ni América ni Cruz Azul tienen oficializado algún cambio de sede para sus siguientes partidos como local. Incluso, los Cementeros tienen confirmada su participación en Copa contra Zacatepec y en Liga contra León para esta misma semana.

Por el lado de las Águilas, tienen tres salidas al hilo; una de Copa MX y dos en Liga dentro de la jornada doble. Su siguiente juego en el estadio Azteca será el 25 de agosto contra Pumas, la calendarización se mantiene como en un principio.

La posibilidad de que Azulcremas y Cementeros salgan de Santa Úrsula dependerá completamente de los resultados que entreguen las revisiones de los especialistas, tanto de TMS Grass como los que contrataron en el viejo continente, pero es importante reiterar que, por ahora, todo es extraoficial y no hay alteración alguna.