26 de Abril de 2024

Barcelona dejó ir sus primeros 3 puntos

AGENCIA

El Barcelona rondó la victoria hasta el último minuto pero todo quedó en un empate 2-2 ante Girona en el Camp Nou, luego de regresar en el marcador tras quedarse con 10 hombres desde el primer tiempo.

Todo empezó como un día de campo para el cuadro blaugrana cuando a los 18 minutos Arturo Vidal se quitó la marca y en el área sirvió raso para Lionel Messi, quien definió con su pierna zurda para el 1-0.

Sin embargo, los siguientes 30 minutos fueron completamente del Girona empezando por una falla al 28’ que Piqué salvó en la línea de gol.

Al 34’, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro Gil Manzano expulsó al defensa del Barcelona, Clément Lenglet, quien vivía su primera titularidad, pero propinó un codazo al Pere Pons.

En ese descontrol, al 44’ apareció Cristhian Stuani para anotar el 1-1 tras recibir un centro por derecha, anticipar a Piqué y adelantarse a Sergio Busquets en el área. Ya con poco ángulo de tiro logró definir ante la salida de Ter Stegen.

Para el segundo tiempo llegó la remontada del propio Stuani, que remató con potencia fuera del área y puso el esférico en el ángulo para el 1-2. Todo derivado de un rechace del arquero del Barcelona tras un disparo de Cristian Portugués.

Girona tenía ventaja en la pizarra, en la cancha y en el tiempo pero no pudo resistir la embestida del Barça que no quería perder el liderato.

Así que al 62’ Gerard Piqué anotó de cabeza luego de que Luis Suárez recibió filtrado y disparó de media vuelta pero el arquero logró rechazar al centro donde el zaguero español ganó el salto a Alcalá y Bernard para el definitivo 2-2.

Barcelona llegó a 13 puntos y es líder de España por diferencia de goles, ya que tiene dos más que el Real Madrid que tiene los mismos puntos. Girona es sexto con ocho unidades.