24 de Abril de 2024

Guerreras ganan amistoso

En encuentros previos a la inauguración

MARTHA HERNÁNDEZ

Tuxpan

Previo a la inauguración de la justa deportiva de lo que será el primer torneo de fútbol femenil en la liga Amateur, los equipos que hasta el momento se encuentran registrados están llevando acabo encuentros de pretemporada, para que se vayan conociendo los mismos, por lo que en el partido que disputaron las féminas de Deportivo Guerreras contra Leonas F.C fue para las Guerreras con un marcador de 2-1.

Pese a ser un duelo amistoso los delegados de ambos equipos decidieron llevar a cabo dicho partido, aunque las condiciones de la cancha no eran las más apropiadas para llevar a cabo la práctica del balompié.

El duelo amistoso se desarrolló en el campo Manlio Fabio Altamirano, donde ambas escuadras saltaron al terreno de juego, tomando todas las medidas de precaución, para evitar salir con alguna lesión del partido.

 

Aprovechando las condiciones de la cancha, las Guerreras se fueron al frente, para ser las primeras en dar el primer golpe, pues con un terreno de juego reblandecido por las constantes lluvias el balón es imposible manejarse, pues este se queda detenido de manera contante, así que aprovechado las jugadas aéreas, fue que lograron abrir el marcador a su favor.

Con el gol en contra, Leonas F.C buscaron la jugada adecuada y romper el ritmo de juego impuesto por las guerreras y con el balón en su poder la escuadra visitante pudo anotar el gol del empate.

 

Con el marcador empatado a un gol y el mal estado de la cancha, los aficionados pensaron que el encuentro terminaría empatado, pero en la última jugada, Guerreras se encontró la oportunidad más clara de gol misma que fue bien aprovechada, pues al término de los 90 minutos el marcador quedó 2-1 a favor de Guerreras.