20 de Abril de 2024

No pagan arbitraje

Esto ha provocado que pierdan sus respectivos encuentros

MARTHA HERNÁNDEZ

Tuxpan

El principal problema al  que se están enfrentando los directivos de las diferentes ligas, es  precisamente el incumplimiento por parte de los delegados del pago del arbitraje, que es la principal regla que se viola, pues es de recordar que al inscribirse a los diferentes torneos, se comprometen al pago del arbitraje, pago que no se respeta.

De acuerdo a lo mencionado por la directiva de la liga Premier Independiente, de los 14 equipos que participan en ella, seis equipos han sido castigados con la suspensión de un encuentro, perdiendo con ello tres puntos, pues no son rolados en las diferentes jornadas.

 

Señaló que los equipos que además de incumplir con los pagos correspondientes también tiene faltas por no asistir a las reuniones semanales son Deportivo Ochoa, Argentina MG, JR y sus Amigos, Real Victoria, Deportivo Santiago y Real Unión, este último ya cumplió con dichos pagos.

Los presidentes de las ligas coinciden que es casi al final de los torneos, cuando los equipos colocados en la parte baja de la tabla, y que ya no aspiran a la liguilla, quienes dejan de cumplir con el pago del arbitraje, pues ya no les interesa sumar puntos, pues ya estan fuera del torneo, por ello también dejan de asistir a las juntas.

 

Por ello señalaron que se analizará que el castigo cambie, y sea una sanción más agresiva, pues de lo contrario esta situación continuará presentándose en los diferentes torneos.