20 de Abril de 2024

Supera expectativas Carrera Alfa

Más de mil 200 participantes, por encima de Coatzacoalcos y Veracruz

CONCEPCIÓN GALVÁN

Tuxpan

Con más de mil 200 participantes superó las expectativas la  Carrera Alfa “Todos Somos Tuxpan”, la cual se llevó a cabo el pasado domingo en 2.5 y 5 kilómetros con recorrido por el boulevard de este Puerto.

Esta carrera fue con  causa, ya que se busca concientizar a la población con rezago educativo a sumarse a los planes del Instituto Veracruzano para la Educación del Adulto (IVEA) para abatir el rezago educativo y el analfabetismo.

En la cual en Tuxpan oficialmente según el chip electrónico de los participantes activado fue de 1198, aunque hubo más personas que corrieron sin chip sumando más de mil 250,  superando con esta cantidad a los municipios de Coatzacoalcos con mil 200 y Boca del Rio con mil 123.

Este evento superó todas las expectativas ya que compitieron desde niños jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, además cabe resaltar la participación de personas con discapacidad.

 

En los resultados de esta justa pedestre, en la rama varonil, Juan Carlos Polo Olmos  campeón con tiempo de 15:41 minutos; le siguieron Alejandro Roses Cortes con 16:23 y Leonardo Cruz Gómez  con 16.56 minutos.

En la rama femenil, la ganadora fue Sarahyd  Cerecedo Zepeta con tiempo de 21.08 minutos; el segundo lugar fue Yokasta Meza Ortigoza con 21.34 y el tercero para Patricia Elvira Guillen Coutiño con 22.22 minutos.

Los primeros tres lugares  de cada categoría, recibieron dinero en efectivo y medalla de participación la cual fue entregada a todos los participantes, así como hicieron rifas de aparatos y una motocicleta, para todos los inscritos.