18 de Abril de 2024

Roma Campeón

Derrotó en penales al equipo Santiago de la Peña

CONCEPCIÓN GALVÁN

Tuxpan

En un juego cardiaco para la afición, se realizó la final de la competencia infantil y juvenil de fútbol en la categoría Pony, en juego en el que se enfrentaron los equipos de Roma y Santiago de la Peña.

A pesar del estado del campo, que no era en óptimas condiciones, la jornada de finales de esta justa infantil pudo llevarse a cabo, en los primeros partidos en donde los militantes de la Pony son los que arrancaron.

El juego que se pactó en el anexo chico de la Barra Norte era por el trofeo de la final de liga, partido que inició con todo por parte del cuadro de Roma que abrió el marcador.

Los goles de Roma se fueron sumando en los primeros minutos del partido, al llegar a un total de 5-1, al finalizar el tiempo, sorpresivo marcador de este encuentro, en el que el favorito se había hecho notar  con anterioridad eran los de Santiago.

 

El equipo de Santiago al final estaba limitado por cuatro anotaciones con su rival y solo faltaba por jugar 45 minutos de partido, los dos cuadros de pequeñines que estaban haciendo una excelente actuación en la cancha, la cual con varias partes de agua estancada y lodo, hacían rodar el balón y llevarlo hasta el área de peligro para buscar los goles.

En la segunda parte Santiago busco acción y pudo sacar la casta al hacer los cuatro goles restantes y uno más para poder el marcador al 6-5, le dio la vuelta prácticamente al partido y se puso arriba con ventaja de un tanto.

Los de Roma se sentían perdidos, pues tenían ya un pie en el pódium como ganadores y estaban atrás, sin embargo no se dejaron caer y los pequeñines que contaban con todo el apoyo de la afición que no dejaba de brindar sus porras, pudieron hacer el tanto del empate.

 

Los penales fue la segunda etapa del juego, ya que se tenía que buscar a un ganador, en esta fase los de Santiago ya no pudieron hacer mucho y cedieron el juego a los de Roma, quienes se proclamaron campeones de esta categoría Pony en la competencia de liga.