16 de Abril de 2024

Clasifica a Serie Mundial

En la pasada Copa del Mundo en China, el equipo mexicano logró sus expectativas planteadas.

Consiguió el mayor número de clavadistas clasificados a la Serie

AGENCIAS

México

Pese que el equipo mexicano de clavados sólo consiguió una medalla en su asistencia en la Copa del Mundo en China, se cumplió con el objetivo que era estar en las finales y desde luego clasificar a la Serie Mundial de la especialidad del 2015.

El Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN),Kiril Todorov, comentó que más allá de las medallas conseguidas, se lograron el mayor número de clavadistas con pasaporte a la Serie Mundial, lo que es un paso importante al considerar que el objetivo son los Centroamericanos de Veracruz 2014.

 

El balance es bueno, independientemente de las medallas, se logró la clasificación a la Serie Mundial y además porque se cumplieron con los parámetros de selección, hay que recordar que este año lo prioritario son los Centroamericanos, en donde la natación va por las preseas en cada una de las disciplinas, expuso.

Todorov añadió que el conjunto mexicano realiza un ajuste tanto en lo deportivo como en lo técnico, ya que hay que recordar que el objetivo de este año son los Centroamericanos y no podemos dejar nada al aire para cumplir con los podios.

Indicó que en el caso del jalisciense Germán Sánchez es el único saltador del mundo con una lista de clavados alto, él estuvo cerca de conseguir medalla en la Copa del Mundo, como lo hizo Iván García, todos están en una etapa de ajuste, pero no en declive como se pudiera pensar.

El dirigente deportivo sostuvo que además el hecho de tener a los mejores clavadistas en la Copa del Mundo no quiere decir que siempre se obtengan medallas como el año pasado con los Juegos Panamericanos.

Las expectativas del equipo de clavados de México sigue siendo la misma, que son medallas en los Juegos Olímpicos, incluso, con alguna posibilidad de un campeón olímpico, sin que diga quién y ni me adelante a los hechos, existe esa posibilidad en el 2016, expuso.

Consideró, que México sigue entre los ocho mejores del mundo en la clasificación de la FINAL, es una señal de que seguimos en el camino adecuado, en una etapa de ajuste.