26 de Abril de 2024

Festejan con Carrera Atlética

En el marco del 20 aniversario de la Administración Portuaria

CONCEPCIÓN GALVÁN

Tuxpan

Dentro de las actividades del 20 aniversario de la Administración Portuaria de Tuxpan, se realizó la Primera Carrera Atlética Portuaria 2014, la cual fue todo un éxito entre los corredores participantes.

El pasado sábado, un aproximado de 256 corredores se alistaron en la carrera que se inició en el faro de APITUX, que se encuentra en la entrada a la playa de este Puerto.

Marcada como la salida de esta carrera pedestre que fue de un total de 5 kilómetros en las dos ramas femenil y varonil categoría libre, con meta en las oficinas de la Administración Portuaria.

Esta carrera estuvo muy convocada,  ya que acudieron participantes de toda la región incluso de otros estados como de México, Pachuca, Tampico, Poza Rica, Papantla, Álamo, Tantoyuca, Ixtapa, Xalapa y por supuesto los anfitriones de Tuxpan.

 

Un recorrido con mucha tranquilidad para los participantes, los cuales en todo momento estuvieron cobijados por las autoridades correspondientes de Tránsito Municipal, así como el auxilio de la Cruz Roja y con puestos de hidratación en varias partes del trayecto.

Los organizadores de esta carrera premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría con dinero en efectivo, con una bolsa repartida de 6 mil pesos, 3 mil para el primero, 2 mil el segundo y mil el tercer lugar.

En la rama femenil fue Judith Ramírez Hernández de Xalapa, quien se adjudicó el primer lugar, el segundo estuvo ocupado por Yaneth Rocha Silva de Tampico y el tercer lugar fue para Diana Naylea Rocha Silva, también de Tampico, Tamaulipas.

 

Mientras que en la rama varonil las tres mejores marcas fueron para Oscar Cerón de Pachuca, Hidalgo, al igual que el segundo lugar que fue para Tomy Gobca y el tercer lugar se  quedó en Tuxpan por parte de Jesús Primo Capela.