24 de Abril de 2024

Chicas Sport las nuevas Monarcas

Tierra Blanca no pudo refrendar su campeonato

MARTHA HERNÁNDEZ

Tuxpan

Un  partido considerado como de revancha, al ser los dos equipos que llegaron a la final del torneo pasado, fue el que se llevó a cabo en la cancha número I de la Unidad Deportiva “Enrique Valdez” donde los equipos de Chicas Sport y Tierra Blanca disputaron una vez más la gran final del torneo de voleibol que lleva a cabo la Liga Tuxpeña de Voleibol  de Sala y Playa, donde Chicas Sport fue quienes se quedaron con el título de campeonas.

Durante el primer set, el equipo de Chicas Sport, logró sus primeros puntos tras el buen saque que realizó su jugadora marcada con el número 10 M. Carballo, saque que fue roto por las jugadoras de Tierra Blanca logrando un buen taponeo.

 

Tras conseguirlo, las jugadoras de Tierra Blanca comenzaron a tenerse confianza, obteniendo los primer puntos con lo que disminuyeron la ventaja en el marcador, aunque no mantuvieron por mucho tiempo el balón en su posición, ya que las del equipo de Chicas no estaba dispuesto a dejar ir el primer set.

Por lo que trascurridos 20 minutos, el primer set llegó a su final, en el que  las Chicas Sport, fue quien diera el primer golpe al terminar el parcial 25-13.

El inicio del segundo set, se le dificultó a Chicas Sport, quienes perdieran el saque de manera inmediata, un mal saque  provocó que el balón terminara bailando en la red, oportunidad que fue aprovechada por Tierra Blanca, quien de inmediato se fue al frente con un parcial de 6-1, tomando la ventaja que no dejaron ir, para alargar el encuentro de final, y Chicas Sport, por el mal inicio del segundo set, se quedaron con el segundo set con un parcial de 25-21.

El tercer set se jugó muy parejo, pues Tierra Blanca quería el Bicampeonato y Chicas quería el título, en este set comenzaron a aparecer las buenas boleas, clavadas y bloqueos, al final el equipo de Chipas Sport quienes consiguieron coronarse como las nuevas monarcas en  voleibol, con un parcial de 15-11.

 

Como ya es tradición el en el torneo de voleibol, los equipos se hacen a creedores a un premio en efectivo, pues esta fue la decisión que tomaron los equipos que participan en dicho torneo.