20 de Abril de 2024

Inauguran primer torneo

Será dedicado a Itzel Ruiz Hernández

MARTHA HERNANDEZ

Tuxpan

Con la presencia de los nueve equipos, inscritos hasta el momento, se llevó a cabo la inauguración del primer torneo femenil de fútbol organizado por la Liga Municipal de Fútbol Amateur, “Itzel Ruiz Hernández”.

Durante el acto inaugural el Presidente de la liga, Carlos Sánchez de la Cruz, informó que este primer torneo, el cual esperan sea el primero de muchos, estará dedicado a la ex jugadora de los equipos Deportivo de Leonas y Panteras, Itzel Ruiz Hernández, quien perdiera la vida en un accidente.

 

Al hacer uso de la voz, dijo que fueron precisamente las jugadoras de Deportivo Leonas, quienes se acercaron para solicitarle la creación de dicho torneo, e inmediatamente se lanzó la convocatoria,  en la que 9 equipos  han respondido.

Por su parte, el Secretario de la liga, Javier Mendoza Reyes, invitó a las participantes de este primer torneo de fútbol a tener un juego limpio dentro y fuera de la cancha, respetando siempre al rival evitando que se presente alguna lesión o algún problema que opaque este torneo.

La parada inaugural estuvo a cargo Albis Vega y fue la portera del equipo de Halconas Mayte de Jesús Reyes Salas, quien detuviera el esférico.

Es de mencionar que además del Presidente y Secretario de la liga, en la inauguración se contó con la presencia del árbitro José Luis Chacón.

 

Aún y cuando el torneo ya fue inaugurado, la directiva de la liga continúa invitando a los equipos que deseen participar a que se inscriban, porque aún tienen posibilidad de hacerlo al menos en las primeras jornadas.