29 de Marzo de 2024

Se prepara Ángel Buitian para“Pan Pacific Swimming 2014”

Acudirá el próximo 6 de agosto a competir a Pasadena, California con la Selección Nacional

CONCEPCIÓN GALVÁN

Tuxpan

El atleta tuxpeño Ángel Buitian Santiago, forma parte de los paralímpicos  de los 30 seleccionados nacionales que acudirán a la máxima justa acuática el Pan Pacific swimming 2014.

Esta competencia se desarrollará el próximo 6 de agosto en Pasadena, California, donde Buitian Santiago demostrará su talento en su especialidad, las pruebas de 100 metros mariposa.

Ángel Buitian, quien es oriundo de Tuxpan ya se encuentra establecido en la Ciudad de México, concentrado con el resto del equipo que representará al  país en esta prueba internacional.

 

Sin embargo, por las indicaciones de Ulises Meléndez, uno de los tres entrenadores que tiene la selección, este atleta que se está preparando para  dicha competencia vino a Tuxpan para poder adecuarse, “vine al nivel del mar para ver cómo me va en la competencia haciendo un cambio, dejar de entrenar en la altura y con las cargas que tengo venir a descender a nivel del mar y pues aquí sabía que tenía alberca.  En  esta etapa final de pre competencia sólo es descenso es poco, ya no es fondo sólo tramos de velocidad, que es donde me he estado acomodando en una alberca de 50 metros, ya que en México entreno en una de 25 y ya es diferente el cambio”.

Esta prueba es de un nivel Internacional, en la cual el atleta estará haciendo su máximo esfuerzo por mejorar los tiempos que hizo en Cuernavaca, que fueron los mejores del año y del antepasado y pues tratar de buscar las finales y alguna medalla.

La categoría que es su especialidad es S8 100 metros mariposa, acudirán dos atletas, los cuales  buscarán  las mejores marcas y el mejor ranking de América y sobre todo estar entre los mejores  15 a nivel Mundial.

 

Así mismo Ángel Buitian busca la meta final, que es acudir a los Juegos Olímpicos, pasando por varias pruebas, una próxima en el mes de Noviembre y Marzo, que también es un filtro para los juegos Panamericanos y Campeonato del Mundo.